Flying Cute Pink  Butterfly

jueves, 5 de noviembre de 2015

BESOS DE MURCIELAGO

Título: Besos de Murciélago 
Autora: Silvia Hervás



















Sinopsis:

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Opinión personal:

Este libro no solo crea una adicción difícil de solventar aun cuando lo has terminado y tienes esa sonrisa boba complicada de disimular, sino que Silvia ha logrado romper con los esquemas establecidos y regalarnos una novela que cuenta con ese “algo” especial que la hace única. Una historia que empieza con buen  pie y termina aun mejor. Una chica y un chico que sienten un odio mutuo con la primera mirada que se cruzan pero que con la convivencia, los roces y esos piques tan divertidos que tienen vamos viendo como se va creando algo diferente, como el amor surge y ellos van dándose cuenta sin poder ponerle remedio. 
El ritmo es muy bueno logrando enganchar desde la primera página gracias a la narración sencilla, clara y divertida de Silvia, la trama que a pesar de no ser muy compleja es genial, los protagonistas y sus diálogos chispeantes y cargados de ironía y mala intención. Vamos un libro redondo y perfecto, una novela de diez que cuenta con sus dosis exactas de momentos tiernos y románticos con los que suspirar risueños, pero también de aquellos más divertidos y mezquinos que nos harán reír a mandíbula batiente.
James desde luego no es el típico chico que nos solemos encontrar, es un niño rico  que lo ha tenido siempre fácil por lo que cualquier cosa que hace que se sale un poco de sus costumbres le supone todo un reto, como ir al supermercado, cocinar o viajar en autobús. Un chico repelente, maniático, hipocondríaco hasta el extremo, caprichoso, cínico y egocéntrico podríamos deciros mil y un adjetivos más de este estilo que le definieran, por que el chico es toda una joyita pero debemos de reconocer que al final nos ha ganado. Kelsey por el contrario es una chica normal y corriente, que no se preocupa mucho por su aspecto, que lleva una vida tranquila y algo desorganizada y le gusta salir con sus amigos. Ambos son muy diferentes y por ello chocan, y humillan verbalmente cada vez que tienen ocasión. Ella la basurera -así la define James- y él un pirado. Entre ellos surge el amor pero es una amor de esos que va poco a poco tomando forma, que pasa por varias etapas y que nosotros podremos apreciar gracias a la narración en tercera persona desde ambos puntos de vista en la que vemos los pensamientos y acontecimientos que van marcando la diferencia, pero esa relación no hace que ellos pierdan esa esencia que les caracteriza, ambos seguirán siendo ellos mismos tanto odiándose como amándose.

Fuentes: "Besos de Murciélago" Silvia Hervás

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Books everywhere Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang